dimecres, 15 de gener del 2014

Campaña contra el oligopolio enerético


Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80%. No se va a erradicar el déficit de tarifa mientras el oligopolio siga al mando de la política energética del país y mientras tengamos que asegurar los ingresos millonarios de unas compañías que obtienen el doble de beneficios que sus competidoras europeas.



La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, compuesta por más de 250 asociaciones y 2000 personas, lanza una campaña de crowdfunding para realizar un documental que bajo el título de #OligopolyOFF sea un manual de instrucciones para acabar con el poder omnímodo del oligopolio energético, responsable de las constantes subidas de la luz, del aumento de la pobreza energética, que ya alcanza al 18% de los hogares españoles, y de proyectos tan peligrosos, como el Castor, las prospecciones petrolíferas en Canarias o el fracking; y transitar a un modelo energético más justo, democrático y sostenible.

PRIMER SPOT: #OligopolyOFF: Empieza la revolución energética ciudadana

http://youtu.be/FsH1TDM9KwE

SEGUNDO: #OligopolyOFF: Los amigos Goldman Sachs, UNESA y Soria

http://youtu.be/VziT11oZbXM

--------------

¿Cómo colaborar con #OligopolyOFF?

1.    Apoyando económicamente. A través de la plataforma: goteo.org/project/oligopolyoff
2.    Difundiendo. Informa de la campaña a través de la web de tu organización o de la tuya propia, y de las redes sociales. Puedes colgar el banner o los videos que vamos a ir subiendo y usar el hashtag #OligopolyOFF en twitter.

Sobran los motivos



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada