dimarts, 13 de març del 2012

No preocupan los parados

Pallejà tiene a más de 1100 personas que están buscando trabajo y el paro va creciendo mes a mes, sin embargo seguimos contratando a empresas que traen a trabajadores de fuera para hacer aquello que antes se hacía con personas de Pallejà. La plantilla municipal se va reduciendo y sin embargo contratamos una empresa para abrir el castillo y así enmascarar una contratación de alguien de CiU. Los trabajadores municipales se van sobrecargando de tareas y los servicios se resienten al no tener directrices políticas claras.

Sólo se preocupan de su sueldo y no de los parados, el ejemplo ha sido la pérdida de los 5 puestos de trabajo que subvencionaba la Generalitat, hemos sido de los pocos ayuntamientos de Catalunya que no ha aprovechado esta posibilidad y la hemos perdido por incapacidad política de nuestro alcalde, quién fue avisado de este hecho por nosotros antes de que concluyera el período de presentación de proyectos.

Al ciudadano le preocupa el paro, la precariedad y el funcionamiento de la economía y no acometer estas problemáticas solo lleva a la insatisfacción política, después algunos se aprovechan para decir que la crisis es la excusa de todo, incluso para beneficiarse ellos mismos.

Es el momento en el que la ciudadanía debe tener voz y demostrar que la política no consiste solamente en poner el voto cada 4 años, no dejemos que nos mientan con recortes y privatizaciones que se aleja de un modelo de redistribución social justa. Desde la izquierda defendemos que se trate a todos por igual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada