divendres, 4 d’abril del 2014

No a la privatización de los registros civiles

El ministro de jusiticia, el Sr. Gallardón, está preparando una nueva privatización, la del registro civil que pasará a ser gestionado por los registradores de la propiedad.

Información importante a tener en cuenta de qué significa esta medida: el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en 1870. A partir de la
privatización habrá que pagar por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción… cosa que ahora es gratuita. Las aplicaciones informáticas del Registro Civil que costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propieda

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, uno de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad y ya habían reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad.

Ante esta situación, Entesa per Pallejà presentó una moción en el pleno de marzo en contra de esta medida que pretende llevar a cabo el gobierno del partido popular.  La moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada