dijous, 21 de novembre del 2013

La Entesa hace alegaciones a los impuestos para el 2014

La Entesa per Pallejà ha presentado alegaciones a las tasas (impuestos) para 2014.  Concretamente, solicitamos una reducción del IBI (contribución) a un 0,48 %, actualmente está al 0,52. También solicitamos que se derogue la tasa de recogida de residuos.

La justificación a estas medidas es muy clara y fácil. Respecto al IBI, se debe reducir más la tasa por qué hay que recordar que en Pallejà se hizo la revisión catastral en 2006, justo antes de la crisis, y el valor de los bienes inmuebles y viviendas está sobrevalorado respecto al actual. Ya que no se hace una revisión catastral a la baja, bajemos al menos el impuesto.

La tasa de basuras, actualmente, es un engaño más de Álvarez y su equipo. Se instauró la tasa de basuras por qué decían que había mucha deuda (había que pagar la sala Pal·ladius). Mentira. Con la tasa de basuras se recaudan unos 400.000 €, que es un 25 % del superávit que tiene Pallejà. Con un superávit de 2.000.0000 de euros, ¿era necesario la tasa de basuras? No. Lo que pasa que hay otros intereses cómo colocar cámaras de vigilancia en Fontpineda o pagar las obras del nuevo mercado o los abogados particulares y las sentencias judiciales de Álvarez. Para eso hace falta el dinero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada