diumenge, 23 de desembre del 2012

Convocan un pleno extraordinario para cobrar la paga de Navidad


El pasado 29 de noviembre Entesa per Pallejà presentó una moción al pleno para que los cargos electos del ayuntamiento (los concejales) no cobraran la paga de Navidad en solidaridad con todos los trabajadores municipales que no la van a cobrar debido al Real Decreto 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria.


La moción se aprobó por unanimidad. Pero, sorpresa, el alcalde convoca un pleno extraordinario el 17 de diciembre en el que incluye la propuesta de dejar sin efecto la moción de la Entesa y que los concejales cobren la paga de Navidad.

La excusa que pone es que los trabajadores municipales pueden pedir un adelanto estas Navidades de la paga de junio (que tendrán que devolver en su momento). Eso sí, los políticos cobrarán estas Navidades y la paga de junio, también. Los trabajadores si cobran paga estas Navidades, en junio no la cobrarán.

La Entesa no está de acuerdo con esta decisión. Que los políticos cobren la paga, sí. Pero cuando también lo haga el resto de trabajadores. No así cómo se está haciendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada