divendres, 5 d’octubre del 2012

El interventor accidental no valía


Es sospechoso que en el último pleno del ayuntamiento, el pasado jueves 27 de setiembre, el alcalde diga que el interventor accidental que él mismo había nombrado por decreto no fuera capaz de hacer y firmar un informe sobre una modificación de crédito.

La Entesa no entiende que un trabajador del ayuntamiento sea acusado así por parte del
alcalde. Ese mismo trabajador fue nombrado interventor accidental en sustitución de la interventora titular que estaba de vacaciones. Nombrado por decreto de alcaldía. O sea, por el mismo alcalde. Además, fue totalmente capaz de hacer el informe sobre el cierre de cuentas de 2011, cuestión mucho más complicada y difícil que una modificación de crédito.

Aquí lo que pasa es que cómo siempre, el alcalde esconde sus errores acusando a los demás. La culpa siempre es de los demás, nunca suya. Unas reflexiones:


  1. Si el interventor no valía (según el alcalde), por qué se le nombró.
  2. Si es capaz de hacer el cierre de 2011, ¿cómo es que no sabe hacer un informe sobre una modificación de crédito.
  3. El alcalde ha tenido y tiene problemas con los interventores. El interventor es quién vigila las cuentas municipales. El Pallejà, en cuatro años ya llevamos 5 interventores diferentes si contamos los accidentales. Cuando no hacen lo que él quiere, no valen.


Estas son algunas reflexiones. Seguro que si se sigue el hilo salen muchas más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada