dilluns, 2 d’abril del 2012

15.000 euros mas para la iglesia.

En el mes de diciembre de 2011, el alcalde y su equipo de gobierno dieron una subvención más a la iglesia de Pallejà por valor de 15.000 € para pagar las obras.
15.000 euros que se dan a una entidad, la iglesia católica, que ya recibe mucho dinero por parte del estado. Para pagar las obras de un edificio que es titularidad del obispado, o sea, es privado.

Esta subvención se hace con cargo a los presupuestos de Pallejà de 2011. Presupuestos que sólo el equipo de gobierno y el alcalde conocen, que no se han aprobado en pleno y de los cuales no se ha facilitado ningún tipo de información a la oposición.

Entesa per Pallejà no está en contra de ayudar en las obras de rehabilitación de la iglesia, pero hay otras maneras de hacerlo sin tener que poner dinero público. Dinero que no sobra en estos momentos. Por ejemplo, se podía haber concedido un crédito a la iglesia con dinero municipal a un interés muy bajo o interés cero, pactando unos plazos de devolución convenientes. Pero la prioridad de este alcalde y su equipo es la iglesia y no los servicios sociales, los parados y las obras necesarias en el propio municipo como la iluminación del cementerio, el arreglo de algún alcantarillado en alguna calle, etc.

1 comentari:

  1. No sabia que l'Ajuntament hagués donat aquesta subvenció a l'Església, cosa que no em sembla correcte ja que és ben cert com dieu vosaltres que aquesta pertany al Bisbat i no al poble, però també és cert que l'Església és història i forma part de nosaltres , segurament la millor solució hagués estat la que proposeu vosaltres, un crèdit per ajudar a la seva rehabilitació.

    ResponElimina