dimecres, 18 de maig del 2011

Para la Entesa no hay arroz

Este domingo se celebró una arrozada popular en la Sala Pal·ladius organizada por los Amics de la Sardana. La paella era el fin de fiesta para una serie de actos que se realizaron durante toda la mañana organizados por esta misma entidad.

Algnos miembros de la Entesa entre los que estaban José Antonio Rubio o Joan Parera intentaron asistir a la arrozada popular. Decimos "intentaron" por qué a la hora de comprar los tickets para la paella le fueron negados.


La excusa, que ya no quedaban tickets cuando claramente estaba el talonario encima de la mesa y nos consta que sobró arroz y sitio en las mesas. No sabíamos que era una celebración privada ya que estaba anunciada en la revista municipal Adroc.

Esta es la política que se ha seguido con determinada entidades de este pueblo. La confrontación y el favoritismo están a la orden del día. Hay algunos que aún creen que "los de aquí" tienen más derecho que "los de afuera" y con los de afuera no nos referimos a la inmigración actual sinó a gente com José Antonio Rubio, nacido en Pallejà, o Joan Parera, tatarabuelo de Pallejà.

Se vé que para ser de Pallejà, "dels nostres", se tiene que ser de derechas, catalanista de palabra (no de bolsillo) y del Barça. No entienden que a todo el mundo se le debe tratar igual aunque no sea independentista, ni de derechas ni del barça. Uno puede ser del Madrid i gustarle también la sardana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada