dimecres, 19 de març del 2014

Sí se puede


Artículo del Grupo municipal de Entesa aparecido en la revista Adroc de marzo:

Hace unas semanas pudimos observar cómo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hacía un acto de protesta ante una entidad bancaria de Pallejà. El motivo es que dicha entidad había ejecutado el desahucio de una vecina del municipio y reclamándole además la hipoteca a los padres que son los avalistas. Sí, en Pallejà hay casos así y, desgraciadamente, habrán más.


¿Qué hicieron Álvarez y su equipo? Nada. Alguien podrá decir que pocas cosas se pueden hacer des del ayuntamiento. Pero sí se puede... si se quiere. Es lo que tiene claro Entesa per Pallejà. El ayuntamiento puede presionar a los bancos para que lleguen a una solución pactada antes de que se ejecute el desahucio.

Entesa ha presentado dos propuestas al pleno del ayuntamiento en este sentido: una, que el ayuntamiento retire su dinero de aquellas entidades que ejecuten desahucios y dos, hacer cumplir la Llei d'Habitatge de Catalunya, poniendo multas coercitivas a las viviendas vacías propiedad de los bancos con una doble finalidad, desincentivar los desahucios e incentivar la ocupación de las viviendas vacías con alquileres sociales. Esto ya se hace en más de cien municipios de Catalunya.

Álvarez y su equipo votaron en contra de ambas propuestas. Una de dos, o el alcalde prefiere no molestar a las entidades financieras o está demasiado ocupado con sus problemas judiciales (que pagamos todos) para hacerlo.

Pallejà no se merece este alcalde

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada