divendres, 7 de març del 2014

La PAH en Pallejà

Ayer hubo una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la oficina de CataluyaBank en Palleja. Denunciaban el embargo de una vivienda por parte de la entidad y, lo que aún es más injusto, que la entidad sigue exigiendo la hipoteca a los padres (avaladores).





Cómo ya informamos en su momento, la Entesa per Pallejà presentó una moción el pasado mes de enero para que el ayuntamiento haga cumplir la ley de vivienda de Catalunya y ponga sanciones cohercitivas a los pisos vacíos de las entidades financieras y grandes empresas.

Con esta medida se pretendía, primero, que cualquier entidad financiera que quiera ejecutar una hipoteca se lo piense ya que tener el piso hipotecado en propiedad le supondría tener que pagar estas sanciones. Ante esta situación es más fácil que la entidad financiera busque un arreglo con los propietarios antes que ajecutar la hipoteca. Segundo, animar a las entidades a poner en alquiler sus pisos y viviendas vacias para no tener que pagar estas sanciones.

Esta medida, que ya se ha puesto en funcionamiento en otros ayuntamientos cómo El Prat, Terrassa o Sta. Coloma, no fue aprovada por Álvarez y su equipo. Sus motivos tendrá.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada