dimarts, 15 de gener del 2013

El nuevo mercado: el alcalde esconde información

20 de diciembre de 2012, pleno extraordinario del ayuntamiento. Se vota el pliegue de condiciones del contrato de la empresa que hará las obras del mercado y tendrá la concesión del mismo durante 50 años. Se subastarán las obras por 4 millones de euros sin saber lo que realmente costará hacer el mercado. Los informes de los técnicos dicen que la obra constará alrededor de 6 millones (en setiembre) y no se entiende por qué se subasta por 4.



El alcalde, Ismael, llega incluso a decir que el precio de la construcción ha bajado un 30 % des de setiembre a diciembre y que no se ha dado información sobre el estudio de costes de la construcción del nuevo mercado municipal por qué no se ha considerado necesario. Eso sí, no da ningún dato sobre el coste de la obra.

A parte del coste, un tema importante que aparece en el pliego de condiciones es que el ayuntamiento avalará la integridad económica del proyecto. O sea, si la empresa que tenga la concesión quiebra, no tiene beneficios, etc. el ayuntamiento avalará el pago del mercado. La guinda del pastel, no se exigirá ningún canon (alquiler) a la concesionaria. Negocio seguro para la empresa que consiga la concesión: costes avalados por el propio ayuntamiento y sin pagar alquiler si no quiere.

Para finalizar, que quede bien claro que la Entesa per Pallejà considera que un nuevo mercado municipal es una inversión necesaria para Pallejà. Prueba de esto es el proyecto de nuevo mercado que la Entesa hizo cuando estuvo en el gobierno, aunque no se pudo realizar debido al cambio de gobierno.

Pero las cosas no se pueden hacer así. No queremos otro caso como la Sala Pal·ladius que le ha costado a los vecinos de Pallejà más de 3 millones de euros que no se ingresaron en su momento. El nuevo mercado municipal afectará a todo el comercio de Pallejà y se está perdiendo la posibilidad de implicar a todo el comercio de Pallejà en un plan de futuro.

Con estas condiciones, el nuevo mercado municipal lo pagarán todos los vecinos para el beneficio de una empresa privada, parece.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada