dissabte, 26 de novembre del 2011

El pleno del ayuntamiento, suspendido.

El jueves por la tarde hubo pleno ordinario del ayuntamiento. Esa tarde más de un centenar de pallejanencs han protestado ante el Ayuntamiento para exigir al Alcalde Ismael Àlvarez la retirada de la Tasa de Basuras. 

A la hora de comienzo del pleno entraron en la sala de plenos y continuaron con las protestas. Pedian al alcalde, Ismael Álvarez que retirara la tasa de basuras y que lo debatiera con ellos en eso momento. El alcalde se negó y los vecinos continuaron con sus protestas. En ningún momento hubo ningún tipo de violencia por parte de los manifestantes únicamente increparon al alcalde y su equipo de gobierno y corearon consignas en contra de la nueva tasa de basuras y pidieron la dimisión del alcalde.

Finalmente el Alcalde, tras consultar con los portavoces de los diferentes grupos municipales, decidió suspender el Pleno. La decisión fue del alcalde, Ismael Álvarez. Finalmente, salió del ayuntamiento escoltado por municipales y mossos d'esquadra pese a que ya no había nadie manifestándose en la puerta. Si hubiese esperado un cuarto de hora no habría hecho falta (¿será afán de protagonismo?).

Entesa votó en contra primero del plan de saneamiento y después de la Tasa de basuras y la subida del IBI y presentó alternativas para que viudas, familias monoparentales, numerosas, o personas sin ingresos, no deban pagar. El alcalde no atendió a esas demandas.

Entesa per Pallejà coincide completamente con las reivindicaciones de los manifestantes pero lamenta profundamente los hechos ocurridos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada