divendres, 1 de juliol del 2011

Publicaciones en el BOPB

El BOPB es el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, en és las administraciones locales (léase ayuntamientos) dan publicidad de sus actos administrativos, decretos, ordenanzas, contrataciones, concursos públicos, etc. tal como indica la normativa.


Hay dos maneras de publicar en el BOPB, con carácter ordinario o de urgencia. Las publicaciones de urgencia cuestan el triple que las primeras.

Des de que Entesa per Pallejà no forma parte del equipo de gobierno (septiembre de 2009), casi todo lo que se publica en el BOPB es con carácter de urgencia por qué el equipo de gobierno formado por CIU, Ja i PDF ha estado marcado por la inoperancia y la improvisación. Todo se hace a remolque, a última hora, deprisa y corriendo sin planificación alguna.

Solo hay que ver el procedimiento seguido para la elección del Juez de Paz, dos convocatorias publicadas en el BOPB por errores en la primera, las dos publicadas de urgencia (cuesta el triple) y, como no se ha seguido un procedimiento de elección correcto (no se entrevisto a todos los candidatos e incluso el alcalde dijo en pleno que no hacía falta), no se aprobó en el pleno y todo el proceso va a tener que empezar de nuevo.

De esta manera, los costes económicos de los actos de este ayuntamiento se han multiplicado des de hace dos años y, prevemos que estó seguirá así. Y si nos gastamos el dinero en esto, no habrá para servicios.


El enlace al BOPB, por si a alguién le intersa, es el siguiente:

BOPB

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada