Ayer hubo pleno en el ayuntamiento. Un pleno que fue largo debido a que se tenían que discutir y votar mas de 20 puntos. El punto número 21 era una moción sobre las guardería municipales de Pallejà que atrajo a la sala de plenos numerosas madres y padres con sus hijos pequeños. Des del público se pidió al alcalde que variara el orden del día y se votara primero este punto. Propuesta que fue respaldada por todos los grupos de la oposición Entesa, PSC y PP.
El alcalde respondió a la petición de variar el orden del día diciendo que esto no se puede hacer. Mentira. Cómo muy bien le hizo notar José Antonio Rubio, portavoz de la Entesa, el alcalde puede variar el orden del día del pleno. A esto respondío el alcalde Imael Álvarez (CiU) que sí podía cambiar el orden de los puntos pero que no quería hacerlo. Encima chulería.
También fue lamentable que los partidos que dan soporte a Ismael, PDF i Jà dieran la callada por respuesta cuando se les interpeló por parte de los padres y los grupos de la oposición a que hicieran recapacitar al alcalde y variara el orden de las votaciones.
Los padres y las madres de los niños que van a las guardería municipales presentes tuvieron que esperar por qué al alcalde no le interesa que haya gente en los plenos y prefirió aguantar el orden de las votaciones para ver si así se iban los padres cuando se votara el punto.
Al final, y resumiendo, los padres de los niños que vayan el próximo curso a las guarderías municipales tendrán que pagar un 40 % más cómo mínimo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada