Hoy, día 30 de Noviembre a las 19:00 horas estaba prevista la celebración del Pleno que fué suspendido a raíz de los actos de protesta (que en algunos momentos fueron desproporcionados por parte de algunas personas).
El Alcalde, Ismael Àlvarez de CiU y su equipo de CiU, PDF y JÀ PALLEJÀ han presentado un manifiesto que no ha tenido en cuenta a la oposición (más del 40% de los votantes de Pallejà). Tras tachar a Entesa per Pallejà de añadirse a los agresores y no rectificar, Entesa per Pallejà y el PSC han abandonado el Pleno Municipal.
El alcalde, que ha llamado a los antidisturbios de los mossos y que ha prohibido la entrada a más de cincuenta personas que deseaban ver un Pleno que es público y de libre acceso, ha perdido una oportunidad de poner su granito de arena para calmar los ánimos.
Entesa per Pallejà, que ya condenó los actos violentos y la posterior quema de contendores por parte de algunos exhaltados que no se representan más que a si mismos, no acepta la inclusión de TODOS los vecinos que se QUEJAN por las políticas injustas para con las familias en la condición de "violentos y agitadores" que el Alcalde ha utilizado.
Entesa per Pallejà se reafirma en la alternativa a las politicas que no tienen en cuenta las necesidades de los sectores que peor lo están pasando. Y la nueva Tasa de Basuras (que no tiene en cuenta la situación de cada familia en el momento del pago y que es prácticamente igual para ricos y personas con problemas económicos) seguirá siendo un punto de oposición firme.
Entesa per Pallejà lamenta que nos encontremos ante un Alcalde que, lejos de hablar de los temas que preocupan a la gente, se ocupe de malmeter en contra de otras formaciones políticas. Él es quién tiene la responsabilidad de gobernar y de admitir todo tipo de críticas.
Dicho todo esto, y tras mencionar que "por problemas técinicos" que sólo se produjeron cuando salía Entesa per Pallejà no se retransmitió el Pleno Municipal por la radio (por la 107.8, como es habitual), reafirmarmos la oposición firme y pacífica.
No nos encontrarán nunca con los violentos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada