dimarts, 29 de gener de 2013

Dijous, ple de l'ajuntament

El proper dijous, 31 de gener, a les 19:00 hi ha ple de l'ajuntament. Com sempre, a la sala de plens i, com sempre, és públic i esteu tots i totes convidats i convidades a assistir-hi. Al final del ple s'obre el torn de prec i preguntes per part del públic assistent. El ple també es retransmet per ràdio Pallejà.

divendres, 25 de gener de 2013

Nueva dimisión en el equipo de gobierno

El concejal de comercio y portavoz del grupo municipal de CiU, Andreu Llop, ha renunciado a su acta de concejal y abandona todos sus cargos en el ayuntamiento. Esta nueva dimisión se suma a la del concejal de hacienda que tuvo lugar en marzo del año pasado.

Lamentamos que el concejal de comercio tenga que dimitir justamente en mitad del proceso de contratación de la empresa que realizará las obras del mercado municipal y que tendrá la concesión durante 50 años.

El equipo de gobierno,  formado por CiU, PDF y Jà, sigue debilitándose.

dimarts, 15 de gener de 2013

El nuevo mercado: el alcalde esconde información

20 de diciembre de 2012, pleno extraordinario del ayuntamiento. Se vota el pliegue de condiciones del contrato de la empresa que hará las obras del mercado y tendrá la concesión del mismo durante 50 años. Se subastarán las obras por 4 millones de euros sin saber lo que realmente costará hacer el mercado. Los informes de los técnicos dicen que la obra constará alrededor de 6 millones (en setiembre) y no se entiende por qué se subasta por 4.


dilluns, 7 de gener de 2013

Contra el paro suspenso


Mientras en España, Cataluña , Barcelona y Baix Llobregat bajan los índices de paro en los datos emitidos por la Generalitat, en Pallejà hay más parados que nunca. Cómo es posible que en el mes de diciembre, cuando históricamente el índice de paro siempre ha bajado, en Pallejà sube.

Siendo el paro la mayor preocupación de todos, algo se esta haciendo mal en Pallejà por parte del equipo de gobierno de CiU. La política de inserción laboral del ayuntamiento es completamente nula. Se siguen perdiendo subvenciones a la contratación y, encima, en vez de contratar parados de Pallejà por parte del ayuntamiento, se contratan empresas de fuera.