dimecres, 30 de novembre de 2011

INFO PLENO 30/11/2011 || EL ALCALDE DENIEGA EL PASO AL PLENO A LOS VECINOS

Hoy, día 30 de Noviembre a las 19:00 horas estaba prevista la celebración del Pleno que fué suspendido a raíz de los actos de protesta (que en algunos momentos fueron desproporcionados por parte de algunas personas).

El Alcalde, Ismael Àlvarez de CiU y su equipo de CiU, PDF y JÀ PALLEJÀ han presentado un manifiesto que no ha tenido en cuenta a la oposición (más del 40% de los votantes de Pallejà). Tras tachar a Entesa per Pallejà de añadirse a los agresores y no rectificar, Entesa per Pallejà y el PSC han abandonado el Pleno Municipal.

El alcalde, que ha llamado a los antidisturbios de los mossos y que ha prohibido la entrada a más de cincuenta personas que deseaban ver un Pleno que es público y de libre acceso, ha perdido una oportunidad de poner su granito de arena para calmar los ánimos.

Entesa per Pallejà, que ya condenó los actos violentos y la posterior quema de contendores por parte de algunos exhaltados que no se representan más que a si mismos, no acepta la inclusión  de TODOS los vecinos que se QUEJAN por las políticas injustas para con las familias en la condición de "violentos y agitadores" que el Alcalde ha utilizado.

Entesa per Pallejà se reafirma en la alternativa a las politicas que no tienen en cuenta las necesidades de los sectores que peor lo están pasando. Y la nueva Tasa de Basuras (que no tiene en cuenta la situación de cada familia en el momento del pago y que es prácticamente igual para ricos y personas con problemas económicos) seguirá siendo un punto de oposición firme.

Entesa per Pallejà lamenta que nos encontremos ante un Alcalde que, lejos de hablar de los temas que preocupan a la gente, se ocupe de malmeter en contra de otras formaciones políticas. Él es quién tiene la responsabilidad de gobernar y de admitir todo tipo de críticas.

Dicho todo esto, y tras mencionar que "por problemas técinicos" que sólo se produjeron cuando salía Entesa per Pallejà no se retransmitió el Pleno Municipal por la radio (por la 107.8, como es habitual), reafirmarmos la oposición firme y pacífica.
No nos encontrarán nunca con los violentos.

dimarts, 29 de novembre de 2011

Exposició de les contes de 2010

A partir d'avui estaran exposats a l'ajuntament els contes de 2010. Per tant, s'obre el periode d'al·legacions fins d'aquí 28 dies en que finalitza.Publicar entrada

dilluns, 28 de novembre de 2011

El miércoles, pleno

Este miércoles, 30 de noviembre, a las 19:00 tendrá lugar el pleno que se suspendió el pasado jueves debido a la protesta de los vecino y vecinas de Pallejà por la subida del IBI y la nueva tasa de recogida de basuras.

dissabte, 26 de novembre de 2011

El pleno del ayuntamiento, suspendido.

El jueves por la tarde hubo pleno ordinario del ayuntamiento. Esa tarde más de un centenar de pallejanencs han protestado ante el Ayuntamiento para exigir al Alcalde Ismael Àlvarez la retirada de la Tasa de Basuras. 

A la hora de comienzo del pleno entraron en la sala de plenos y continuaron con las protestas. Pedian al alcalde, Ismael Álvarez que retirara la tasa de basuras y que lo debatiera con ellos en eso momento. El alcalde se negó y los vecinos continuaron con sus protestas. En ningún momento hubo ningún tipo de violencia por parte de los manifestantes únicamente increparon al alcalde y su equipo de gobierno y corearon consignas en contra de la nueva tasa de basuras y pidieron la dimisión del alcalde.

Finalmente el Alcalde, tras consultar con los portavoces de los diferentes grupos municipales, decidió suspender el Pleno. La decisión fue del alcalde, Ismael Álvarez. Finalmente, salió del ayuntamiento escoltado por municipales y mossos d'esquadra pese a que ya no había nadie manifestándose en la puerta. Si hubiese esperado un cuarto de hora no habría hecho falta (¿será afán de protagonismo?).

Entesa votó en contra primero del plan de saneamiento y después de la Tasa de basuras y la subida del IBI y presentó alternativas para que viudas, familias monoparentales, numerosas, o personas sin ingresos, no deban pagar. El alcalde no atendió a esas demandas.

Entesa per Pallejà coincide completamente con las reivindicaciones de los manifestantes pero lamenta profundamente los hechos ocurridos.

divendres, 25 de novembre de 2011

Noves retallades i suport electoral

Davant la proposta de Mas de noves retallades, cal deixar ben clar que:

1. L’anunci de Mas és un frau democràtic
Perquè arriba dos dies després de les eleccions. Mas ha amagat en campanya que el que realment pensava fer el seu Govern, ha retardat la prestació dels pressupostos fins després de les eleccions i perquè el mateix dia, en el Parlament CiU amb PP i PSC acorden no portar les conclusions de la comissió del pacte fiscal al Ple.

Les retallades arriben, el Pacte Fiscal s’esfuma.

dimecres, 23 de novembre de 2011

Más dinero en juicios

El pasado 26 de setiembre el alcalde firmó dos resoluciones, la número 734/2011 y la 735/2011. En ambas resoluciones el alcalde manda ejecutar las sentencias número 322 y 323 el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

dilluns, 21 de novembre de 2011

Dijous 24 de novembre || PLE MUNICIPAL

Aquest dijous 24 de novembre a les 19 hores s'ha convocat el Ple Municipal a l'Ajuntament de Pallejà. Tots i totes, per ser un acte públic, esteu convidats a assistir-hi. L'Entesa presenta mocions referides a la neteja de determinades zones del poble, respecte l'oci dels joves i d'altres temes.

Fins dijous ens podeu fer arribar vía facebook, twiter o e-mail (també personalment) precs i preguntes que teniu per traslladar-los directament al Ple.

diumenge, 20 de novembre de 2011