divendres, 30 de setembre de 2011

¿Transparencia?¡No quieren ni hablar!

Por primera vez en democracia, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pallejà se niega a discutir y votar en un pleno 5 de las 7 mociones que presentó Entesa per Pallejà.

  • Casal d'Avis. Lo quieren volver a cerrar el 12 de octubre. Entesa per Pallejà, antes de dar una solución esperpéntica y populista propuso pagar el gasto que supone abrir en festivo descontando el coste de lo que cobramos todos los políticos del ayuntamiento. El alcalde y su equipo de gobierno no aceptaron a trámite la moción y no se llegó a votar.
  • Limpieza de los terrenos adyacentes del CEIP Àngel Guimerà. Existe una dejadez de las obligaciones municipales en los terrenos de alrededor de la escuela que están llenos de zarzas, suciedad y las ratas y los mosquitos proliferan. Tampoco están vallados y además los contenedores de basura no se limpian. El alcalde y su equipo de gobierno no aceptaron a trámite la moción y no se llegó a votar.
  • Recortes en educación. La Generalitat ya ha decidido reducir en 200 € por niño la ayuda a las guarderías municipales. ¿lo tienen que pagar los padres?. El alcalde y su equipo de gobierno no aceptaron a trámite la moción y no se llegó a votar.
  • Espacios deportivos para jóvenes. La pista polideportiva de Fontpineda es gratis, los jóvenes de Pallejà piden una pista deportiva en el pueblo con las mismas condiciones o que se habilite un espacio con porterías y canastas de baloncesto hasta la realización de las obras previstas y acordadas en el pleno. El alcalde y su equipo de gobierno no aceptaron a trámite la moción y no se llegó a votar.
  • No a la prolongación de la actividad en la central nuclear de Ascó. Sorprende que un partido de Pallejà como el JA que se dice ecologista respalde al alcalde en este punto. El alcalde y su equipo de gobierno no aceptaron a trámite la moción y no se llegó a votar. 

Falta de personal

El regidor d'hisenda, Jordi Andreu (del PDF) va presentar al ple del 29 de setembre el tancament dels comptes de l'any 2010 amb mesos de retard. A preguntes de l'Entesa per Pallejà va contestar que no ha pogut presntar abans els comptes per falta de personal a l'ajuntament.

dilluns, 12 de setembre de 2011

Bona Didada Nacional de Catalunya

La Diada Nacional de Catalunya marca l’inici del curs polític. El curs polític anterior ha estat marcat per la sentència d’inconstitucionalitat de part l’Estatut d’Autonomia.

dimecres, 7 de setembre de 2011

L'atur augmenta a Pallejà

Las dada de l'atur a Pallejà el mes de juliol és de 775 aturats. Hom pot pensar que l'atur puja per igual arreu però això no és així. Mentre a Pallejà puja l'atur a l'estiu, a la resta de municipis del nostre voltant ha baixat.

És que Pallejà és diferent? El que passa és que no hi ha cap política ni cap actuació de l'ajuntament, comandat per CiU, per intentar reduir l'atur. Les empreses contractades per l'ajuntament no contracten el seu personal entre els veïns i veïnes de Pallejà, tampoc es facilita a les empreses del municipi a que contractin gent del poble, etc.